Prácticas docentes normalistas: resignificación a partir de la pandemia por COVID-19 en docentes y alumnos
El texto Prácticas docentes normalistas: resignificación a partir de la pandemia COVID 19 en docentes y alumnos es el resultado del trabajo de docentes y estudiantes de la ENSV; está conformado por dos reportes de investigación; dos ensayos y cuentos. …
Ver másMaestros como ciudadanos del mundo: literacidad, nuevas tecnologías e inglés en escuelas normales para el diálogo global
En el contexto de un mundo globalizado, los maestros normalistas en formación deben contar con herramientas que habiliten a sus futuros estudiantes para tomar parte en el diálogo global. Las prácticas sociales, la literacidad, la alfabetización académica, el uso de …
Ver másReflexiones sobre las prácticas sociales y la enseñanza virtual en las escuelas normales en tiempos de COVID-19
Las escuelas normales tuvieron la necesidad de adaptar su vida académica de manera expedita a causa de la pandemia por COVID-19. En este texto se reflejan las experiencias de tres docentes de la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez …
Ver másLa práctica escolar normalista: Un abanico de experiencias
En el compendio La práctica escolar normalista: Un abanico de experiencias se encuentran algunas visiones de cómo se ha modificado la forma de enseñar; ciertos requisitos que aún falta por cubrirse y cómo se han formado estudiantes normalistas; un ejemplo …
Ver másEl costo de la virtualidad para el docente en México
Como parte del libro en el cual colaboran diversas escuelas normales del país: La enseñanza y el aprendizaje del Inglés en entornos virtuales, las maestras Wendy Morales Blanco y Sanicté Hernández Sánchez exploran exploran la vivencia de impartir clases …
Ver másPresenciar diversas expresiones culturales, una necesidad para la formación integral del estudiantado normalista
A lo largo de la historia, considerar el arte como parte de la educación se ha dado de forma intermitente. En los últimos años, su inclusión ha pretendido ser más significativa, buscando un enfoque humanista, holístico, interdisciplinario e intercultural en …
Ver más